SISTEMA NERVIOSO EXCITADO

El sistema nervios del cuerpo está dividido en 2 partes. Una parte los médicos le dieron el nombre de sistema parasimpático (pasivo) y a la otra parte sistema simpático (excitado).

El sistema nervioso de tu cuerpo, tiene los dos lados, o sea todos nosotros tenemos el sistema pasivo y excitado.

La parte del sistema nervioso pasivo tiene que ver con regenerar, descansar, dormir, relajar el cuerpo.

En otras palabras, el sistema nervioso pasivo es el freno del sistema nervioso excitado, que es el que tiene que ver con la acción, pelear, moverse, actuar

Podríamos decir que uno es el freno (parasimpático) y otro es el acelerador.

Realmente no hay ningún tipo de problema si cada sistema se activa cuando debe de hacerlo, el caso, es que en el momento actual el sistema nervioso excitado, está más tiempo activo de lo que tendría que estarlo. Con lo que deja poco tiempo al sistema nervioso pasivo para los momentos de reparación del organismo.

Peligros de tener como predominante un sistema nervioso excitado sin control.

El sistema nervioso excitado, tiene que ver con acción, pelear, correr, moverse, defenderse, actuar. En otras palabras, el sistema nervioso pasivo es el freno.

El metabolismo de muchas personas está más activo el lado excitado que el lado pasivo. La mayoría de las personas, un 60%, tienen más este lado activo que el otro.

Cuando se tiene un sistema simpático dominante, o sea sistema nervioso excitado, se tiene más problemas y más enfermedades extrañas como el lupus, esclerosis múltiple, principalmente cáncer, problemas renales… todas estas las suelen padecer personas con predominante del lado excitado, o sea, que su cuerpo da más problemas, más cáncer, más enfermedades autoinmunes y extrañas.

Es muy raro que las personas con sistema nervioso pasivo tengan una enfermedad autoinmune o una enfermedad de esas innombrables.

Cuando el cuerpo está demasiado acelerado, la persona no descansa bien, no elimina bien su cuerpo, está estresado, un mínimo ruido lo despierta, no puede eliminar bien, siempre tiene dolor en la parte de la espalda…

El sistema nervioso excitado es un cuerpo que siempre pide mucho dulce, quiere azúcar y sobre todo por la noche, también, es un cuerpo muy cafetero.

Entonces, hay unos peligros con esto inclusive, el cuerpo siempre está más ácido internamente, porque el sistema nervioso excitado crea mucha fermentación, y como hay mucha fermentación, el pH de la sangre baja demasiado y pone al cuerpo demasiado ácido.

¿Cómo mejorar un sistema nervioso predominantemente simpático?

El que tiene un sistema nervioso excitado necesita comer muchos vegetales, pollo, pavo, pescado blanco, poca o ninguna sal y casi ninguna grasa porque es un sistema nervioso y está en completa acción, tanta acción que descontrola la producción de energía.

Ese es el problema.

El sistema nervioso está excesivamente activo, como un sistema de acción, de pelear a correr, y las personas tienen problemas de insomnio, no duerme bien, y si duerme, duerme muy ligero, se despiertan rápido, se levantan cansados por la mañana, engorda con cualquier cosa que tenga grasa, el estrés le engorda la zona abdominal, la zona de la barriga.

Si se tiene un sistema nervioso excitado fuera de control, los insomnios son severos, se está muy deprimido, se levanta destrozado por la mañana…

La mejor forma para mejorar esto, son los famosos jugos de vegetales.

Si la persona no duerme de noche, tiene los músculos siempre tensos en la parte de arriba de la espalda, en la parte de la zona de los hombros, esa persona necesita tranquilizar su sistema nervioso ya que lo tiene fuera de control.

Si usted tiene un sistema nervioso muy excesivamente excitado necesita tranquilizarlo y no existe una forma más eficiente de rápidamente tranquilizar un sistema nervioso excitado que los jugos de vegetales.

 No zumos de frutas porque estos están llenos de fructosa y eso le produce un efecto devastador en su cuerpo.

 Usted lo que necesita es un jugo de vegetales.

Para los jugos de vegetales se puede usar zanahoria, pepino, brócoli,rábanos, espinaca, espárragos, cilantro, el jengibre que da muy buen sabor y ayuda la circulación, y cualquier hoja verde que quieras ponerle, cualquier hoja verde sirve ya que contienen mucho magnesio.

Cuando tomas un jugo verde ingieres todos los minerales, todos los nutrientes. Una persona que tenga un sistema nervioso excitado en exceso, que no duerme, que tiene insomnio, que está deprimido, que no puede adelgazar, que retiene líquido, que tiene la presión alta, si comienza a tomarse 2 jugos verdes al día, va a mejorar sustancialmente.

En un tiempo amanece desinflado, con más energía, empieza a ir mejor al baño, se le mejora la piel etc.

Estos jugos son beneficiosos para personas con un sistema nerviosos excitado, pero si tu eres pasivo y comienzas a tomar jugos verdes diarios, comenzarás a enfermar ya que te debilitan.