Alimentación sistema nervioso pasivo

La alimentación entre un sistema predominantemente excitado a uno pasivo es distinta.

El que tiene un metabolismo pasivo utiliza con beneficio la carne roja, inclusive puede utilizar más grasa y la grasa puede incluso ayudarle a adelgazar porque la grasa le excita el sistema, la grasa es excitante, este igual que la carne roja tiene un efecto excitante.

dieta cetogenica
dieta cetogenica

Alimentación sistema nervioso pasivo


  • La dieta puede ser más carnívora que la del sistema nervioso excitado.
  • Les viene muy bien el consumo de carnes y pescados bien grasos
  • El queso curado al ser graso les sienta muy bien

  • Los huevos son muy beneficiosos tanto para los de sistema pasivo como la del excitado. La única diferencia es en la elaboración: los pasivos como deseen y los excitados cocidos.
  • Vegetales para acompañar las carnes, mariscos y pescados
  • Se puede beneficiar del uso de la cafeína para estimular su metabolismo
  • Los alimentos refinados no son nada recomendables

¿El por qué de la alimentación de un pasivo?

El cuerpo de las personas con sistema pasivo tolera la grasa muy bien, pueden comer lo mismo que las que tienen el sistema nervioso excitado, pero si consumieran muy de seguido verduras con carnes y pescados blancos, se sentirían más débiles y se cansarían con mayor facilidad.

Ahora, la razón por la cual el pasivo necesita más carne roja, es porque es un sistema que está más en reposo, por ello padece de baja presión, excepto si padece de sobrepeso, que entonces se le sube la presión.

El pasivo tiene una tendencia fuerte a padecer de hipotiroidismo, tiroides.

Por ello, al pasivo, comer carne roja le energiza y le hace sentir muy bien, ya que la carne roja y algunos alimentos contienen una sustancia que se llame purinas.

Las purinas es un tipo de proteína que es de lo que está hecho el ADN y el ADN es lo que nos da el mensaje celular hereditario.

Las purinas es un tipo de alimento que tiene mucho nitrógeno, y el nitrógeno es un compuesto natural de alta potencia. Cuando el pasivo come alimentos con purinas como la carne roja, la carne roja tiene mucha purina, la carne blanca no tiene purinas, le hace sentir muy bien porque estimula el sistema nervioso y esa es la razón.

80 / 100