Alimentación para un sistema nervioso Excitado

¿Qué alimentación es la ideal para tranquilizar un sistema nervioso excitado?

Todo lo que pasa en el cuerpo se controla desde un solo sitio, el cerebelo y ahí es donde reside el sistema nervioso central autónomo.

Autónomo quiere decir que funciona en automático, no se puede controlar con su pensamiento. No puedes decirle como respirar, como digerir… ya que todo es en automático.

Todo el sistema nervioso central autónomo está diseñado para administrar los órganos, las glándulas, los movimientos, la digestión, la absorción, el sueño, la sexualidad, la reproducción… Todo, no hay nada que no esté controlado por el sistema nervioso central autonómico.

Cuando se habla del sistema central autonómico se habla del jefe del cuerpo.

El determina el ritmo del corazón, si se tiene taquicardia, si no se tiene taquicardia… todo eso se controla desde ese punto.

Cuando se entiende cómo opera se puede reparar el metabolismo, mejorar la salud, recuperar la energía, mejorar el sueño, bajar la presión arterial…

El sistema nervioso está divido en dos partes, el lado pasivo, parasimpático y el lado excitado, simpático.

Las personas que tienen el sistema nervioso más pasivo que excitado tienen una mejor y más fuerte digestión.

Cuando una persona tiene el sistema nervioso excitado más predominante le suelen ocurrir todas las peores enfermedades, como la artritis, depresión, insomnio, cáncer, las peores enfermedades.

Cuando se padece de problemas de estrés, problemas de mala calidad de sueño, artritis, mala circulación, problemas de alta presión, problemas de impotencia sexual, problemas de depresión, es porque está demasiado activo el lado excitado.

Porque el lado excitado es para pelear o correr, es para lo que sirve.

Este regula la circulación, la envía para el cerebro para que piense mejor la persona en el momento de la pelea y para los músculos, pero para la circulación de los órganos del centro.

El hígado ya no desintoxica, el estómago no digiere, se tiene estreñimiento y no se puede ir al baño a hacer de vientre, no puede dormir…

Así que o hace una cosa o hace la otra.

Alimentación sistema nervioso excitado

Dieta bien alta en vegetales y en ensaladas, los vegetales y ensaladas tienen un efecto tranquilizante para este sistema al estar llenos de potasio de magnesio, que tiene un efecto que activa el lado pasivo.

Este organismo, como has leído, tiene un cuerpo más ácido, con lo que todo lo que se refiere a comer verduras y ensaladas frescas que alcalinizan el organismo les viene bien, por ello su alimentación principal se recomienda que sea más suave, por ello la mejor dieta para un metabolismo excitado es:

  • Vegetales y ensaladas por montones, mientras más se coma de eso, mejor.
  • Carnes blancas, no carnes rojas porque la carne roja estimula el sistema excitado. Las carnes blancas como decir pollo, pavo, no tienen ese efecto estimulante, tienen un efecto más tranquilizante.
  • Consume pescado blanco como el mero, como la merluza, gallo etc; Blanco quiere decir que es bajo en grasa y la grasa estimula el sistema nervioso excitado. Así que una dieta baja en grasa, los pescados deben de ser de esos pescados que son blancos.
  • Los quesos blancos como tipo queso fresco o queso de Burgos son buenos para las personas que quieren tranquilizar un sistema nervioso.
  • 2 jugos verdes al día con un limón o lima, así el jugo está más completo está más sabroso. Unos 250 mililitros por vaso hacen milagros para tranquilizar un sistema nervioso excitado.
  • Evitar la carne roja y la carne de cerdo, ya que esto estimula el sistema nervioso excitado demasiado.
  • Evitar el exceso de grasa
  • El exceso de sal
  • Evitar el azúcar.
  • Evitar las purinas.

Las purinas son un tipo de sustancia que es alta en nitrógeno y que está dentro de la carne roja, las semillas como almendras, avellanas, macadamias, pistachos, el marisco, las almejas, las ostras, las anchoas ya que son altos en purinas.

Si haces una dieta con muchos vegetales sobre todo en ensaladas, carnes blancas, pollo, pavo, pescado blanco una dieta con quesos bajos en grasa, quesos blancos y 2 jugos verdes al día y evitas la carne roja, la carne de cerdo, la grasa, la sal el azúcar y las purinas, vas a notar un gran cambio a mejor.

  • Vegetales de hoja verde como las espinacas, acelgas, apio, grelos…
  • El consumo de pescado principalmente blanco, como la merluza, gallo, lenguado…
  • Jugos verdes con bajo indice glucémico. Con manzana verde, espinacas, apio…
  • Huevos pasados por agua, con 4 minutos de cocción, yema cremosa clara cuajada. Evitar los huevos fritos por el exceso de aceite.
  • Reducir el consumo de carnes rojas, consumir más carne blanca como el pollo o el pavo.
  • Tomar poquísimo café o bebidas estimulantes.
  • Dieta baja en carbohidratos refinados, derivados del trigo, maíz o arroz. Evitar pastas, pan, dulces…
  • Evitar el exceso de sal en las comidas y alimentos con mucha cantidad de sodio.
  • Tomar yogures poco grasos.
  • Quesos fresco por encima de los quesos curados que contienen más grasa.
75 / 100